II SEMANA INTERCULTURAL INTERNACIONAL AYNI

La II Semana Intercultural Internacional “AYNI” dará comienzo el próximo 30 de septiembre con la celebración de un taller para aprender a hacer empanadas argentinas, a partir de las 17:00 horas, en el Bar Margarita. El resto de actividades que se llevarán a cabo durante la semana son las siguientes:

Lunes 30:
– Desde las 19:00 horas, emisión del documental “Gurumbé: canciones de tu memoria negra”. Posteriormente tendrá lugar el coloquio “La negritud de los andaluces y las andaluzas”, coordinado por Katima del Mar Hernández, técnica en proyectos de cooperación internacional.

Martes 1:
– Talleres de identificación ODS, a cargo de Coglobal, dirigido al alumnado de 6º de primaria de los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez.
– De 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Guadalinfo, actividad con videojuegos “Un pueblo de colores: organizando nuestra fiesta intercultural”, dirigida a escolares del municipio.
– A partir de las 19:00 horas, conversatorio “Medios de proximidad y construcción de sociedades interculturales”, en el que participarán el alcalde, Francisco Guerrero, el catedrático y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Manuel Chaparro, y la diputada de la asamblea de Educador y coordinadora de Babel Latino, Jeanneth Patricia Sosa.

Miércoles 2:
– De 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Guadalinfo, actividad con videojuegos “Un pueblo de colores: organizando nuestra fiesta intercultural”, dirigida a escolares del municipio.
– A partir de las 19:00 horas, conversatorio “Colombia, sueños de paz y violencias infinitas”, a cargo del periodista y activista colombiano Jaime Cedano.

Jueves 3:
– Taller sobre el pueblo gitano que impartirá María Luisa Reyes, gitana y psicóloga de la localidad, al alumnado de los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez.
– A las 17:00 horas, Taller de música andina dirigido a los componentes de las bandas de música locales.
– A las 19:00 horas, conversatorio sobre cultura y pueblo gitano, a cargo del secretariado gitano.

Viernes 4:
– A las 17:00 horas, Taller de música andina dirigido a los componentes de las bandas de música locales.
– A las 22:00 horas, ceremonia “perdón y agradecimiento la Pacha Mama”. El grupo Sikus Pacha llevará a cabo un pasacalles con antorchas que partirá desde la Plaza de España y que servirá para convocar al pueblo al festival que tendrá lugar el sábado.

Sábado 5:
– Desde las 10:00 se procederá al montaje y preparación de la Plaza de España para la celebración del festival intercultural.
– De 18:00 a 20:00 horas, programa de radio en directo desde la Plaza de España: “El festival de los pueblos”. Este programa se emitirá a través de la Onda Local de Andalucía, a cuya red de emisoras pertenece Radio Campillos.
– A las 19:00 horas dará comienzo el festival de los pueblos en la Plaza de España, donde se llevará a cabo una feria gastronómica. También habrá servicio de barra.

Al margen de todas estas actividades, permanecerán abiertas al público durante toda la semana, en la sala de exposiciones del ayuntamiento:
• Exposición “24 horas en la vida de…”, del fotógrafo Antonio Pérez.
• Exposición de fotografías “Raíz del desierto”, de Andrea Fernanda León.
• Exposición de serigrafías “Naufragio”, del artista ecuatoriano Pável Égüez.
Todos los conversatorios se llevarán a cabo en el patio del Museo “Memoria de la Vida”.

About the author: Turismo Campillos

You must be logged in to post a comment.