Plaza de España

El Parque de La Plaza de España situado junto a la iglesia Santa María del Reposo, en un principio era una plaza abierta, que poco a poco fue siendo cerrada por los edificios que se iban construyendo a su alrededor. Ya en el siglo XVIII se constata la existencia de la posada de Antonio Romero, y en 1880 se instalaron cuatro farolas. Posteriormente se instalaron unos bancos de piedras y un pórtico con pilares de piedra y un arco de hierro, y algo después una fuente con cuatro caños y columna central con taza circular.

Esta plaza a lo largo de la historia ha ido cambiando de nombres así se llamó Plaza del Rey, Plaza real, Plaza de la Constitución, y a principios del siglo (1905) se llamaría Plaza Cardenal Spínola, en agradecimiento por su ayuda a los necesitados del pueblo en la época de sequía. En 1931 con la República pasó a ser La Plaza de la Libertad. A partir de la toma de Campillos por el general Varela (Septiembre de 1936) volvería a su anterior nombre Cardenal Spínola.

En 1939 se reforma desapareciendo los bancos y la fuente. En 1940 se instala la Cruz de los Caídos (años después retirada), y poco a poco la plaza se va llenando de jardines, y palmeras que le irán dando el aspecto actual. Con la Democracia, adquiere su nombre actual Plaza de España.