Flora

En general, la flora de Campillos en su mayor parte está cubierta por olivares y campos de cereal, en su parte llana y en los cerros predominan los matorrales y monte bajo.

En cuanto a la flora de la zona de los embalases, lo que más abunda en todo el entorno es el pino autóctono, dejándose ver también eucaliptos y matorrales como tomillo, romero, retama, etc….

En las propias lagunas domina la formada por juncos, castañuelas y carrizos, mientras que alrededor de ellas existen tierras de cultivo de herbáceos y olivares. En la Laguna Salada destaca su flora acuática, entre ella la Althenia orientalis, la chara áspera, la Chara galioides y la Ruppia maritima.

Rhamnus lycioides subsp oleoides

Espino negro, espino prieto:Vive en zonas térmicas secas y soleadas, sin fuertes heladas. Forma parte del matorral de degradación de bosques de tipo esclerófilo. Florece en la primavera y fructifica a finales del verano. Produce leña y carbón

Aristolochia baetica

Candilillos, aristoloquia bética, aristoloquia de Andalucía, candiles:Prefiere suelos calizos en zonas de degradación de encinares y matorrales densos, en zonas umbrias. Se enreda en forma de liana en otras plantas.

Rosmarinus officinalis

Romero: Esta planta es un arbusto tipicamente mediterráneo, perenne, de tallo retorcido, con hojas coriáceas y flores de color azul.