SEMANA SANTA
Desde el siglo XVI se tiene constancia en varios documentos de la existencia de desfiles procesionales. En los siglos XVII y XVIII se fundan las hermandades en Campillos, excepto la de la “Pollinica” que fue creada en 1947.
Es tal la importancia que tiene la Semana Santa en Campillos, que desde el año 1957 se tuvo la necesidad de crear una Agrupación de Hermandades y Cofradías, formada por las cinco Hermandades y Cofradías de Pasión y una de Gloria ( Hermandad de San Benito) y que tienen como titular al Cristo Resucitado que forma parte de la Semana de Pasión campillera desde 1997.
Existen dos asociaciones parroquiales una la Asociación Parroquial de María Auxiliadora y la del Santísimo Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas y María Santísima de la Amargura, esta última se encuentra en proceso de convertirse en Hermandad.
En el año 2001, fue declara fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Actualmente, son cinco cofradías que procesionan en la semana de pasión, siendo en total 11 tronos los que hacen su estación de penitencia en la Semana Santa campillera, engrandeciéndola y haciendo que los habitantes de Campillos, así como las personas que nos visitan en esta época del año, la puedan disfrutar.
Son obras barrocas y en algunos de los tronos se nota la presencia sevillana debido a la pertenencia que tuvo Campillos a la diócesis de Sevilla.