- DISTANCIA: 17 KM
- DURACIÓN (CAMINANDO): 5.6 HORAS
- DIFICULTAD: MEDIA
- TRANSITABLE TODO EL RECORRIDO EN BICICLETA.
Desde la calle Real continuamos hasta la gasolinera, la pasamos y seguimos recto en la calle Álamos hasta llegar a la cooperativa olivarera donde nos encontramos un panel informativo de la ruta.
La ruta es circular por lo que podemos hacerla en ambos sentidos. El trazado es bueno para realizarlo en bicicleta. Tomando el camino de la derecha bordeando la cooperativa, continuaremos hasta llegar a un cruce de caminos, donde vemos un molino de viento de la compañía americana Aermotor Chicago (vestigio del antiguo campo de aviación).
Continuamos recto el camino sin desviarnos, iremos por el camino bordeando la Laguna Dulce, cuando lleguemos al siguiente cruce tomar el camino de la izquierda que nos lleva hasta la Laguna del Lobón, continuamos el camino sin desviarnos, pasaremos por las ruinas del antiguo Cortijo Las Monjas, que lo dejamos a nuestra derecha, para continuar por el sendero hasta llegar al Cortijo de La Rábita. En este cruce tomamos el camino de la izquierda que es la vereda de Sierra Yeguas a Campillos, este camino pasa muy cerca de la Laguna de Fuente de Piedra. Pasaremos por el mirador de las Latas, y llegamos a un cruce con tres caminos a la derecha , al frente y a la izquierda, tomaremos el de la izquierda, dirección al Cortijo las Cruces y El Vínculo, hasta llegar a Campillos, al punto inicial del camino.