Fiestas de San Benito en Campillos
La festividad de San Benito Abad, patrono de Campillos, se celebra el segundo domingo de Julio. Algunos años las calles se han decorado, pintando el suelo a modo de manto por donde pasaría la procesión.
Dicha procesión sale al atardecer desde la ermita de San Benito , la cual comenzó a construirse en el año 1578, y en apenas 20 años más tarde ya habían concluido los trabajos, siendo bendecida en 1596. El lugar de construcción elegido es el punto más alto del municipio, destacando, por tanto, la singularidad de su paisaje que muestra la vega de Campillos, esto dota de cierta singularidad el acto.
La devoción a San Benito en Campillos se remonta al siglo XVII, concretamente al 11 de febrero de 1629, cuando en un acto celebrado en la plaza mayor de Campillos y con la asistencia masiva de setecientos vecinos, fue elegido patrón primero a San Benito Abad y segundos patronos a San Quirino y San Plácido.
En dicha elección y recepción del patrono tuvo mucho que ver Don Juan Gómez Vallejo y Acuña, cura beneficiado más antiguo de la Iglesia Parroquial de San Pedro ad Vincula de Sevilla y Mayordomo de su cofradía de sacerdotes, quien dio su aprobación, recogiendo lo que era una particular devoción entre los vecinos de Campillos.
Días más tarde, por intercesión del Sr. Arzobispo de Sevilla Don Diego Guzmán de Haro se aprobó, confirmó y ratificó el voto y juramento y recepción de patronos.