CAMPILLOS SERÁ PARTE DEL PROYECTO SICTED, ENCAMINADO A POTENCIAR EL SECTOR TURÍSTICO EN EL ENTORNO DEL CAMINITO DEL REY

Campillos formará parte del proyecto de implantación de metodología Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), puesto en marcha por la Diputación de Málaga con el objetivo de potenciar el sector turístico de los municipios del entorno del Caminito del Rey. El SICTED nace, además, con la finalidad de introducir criterios de mejora en los agentes que intervienen en la cadena de la oferta turística.

Campillos se suma así a las localidades de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca y Valle de Abdalajís, beneficiarias de este proyecto y que serán parte activa en la mesa de calidad constituida para el desarrollo del mismo. En ella también estarán representadas la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, así como miembros de empresas de los municipios participantes. Y es que las empresas y servicios turísticos ubicados en Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís serán los destinatarios finales de este proyecto, con el que se pretende que las empresas, cuya participación será voluntaria y gratuita, asuman una serie de compromisos relacionados con la mejora de la calidad de los servicios que prestan, orientándolos a maximizar la satisfacción del visitante y buscando su fidelización.

“Desde que este equipo de gobierno asumió la gestión del Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos fundamentales ha sido incluir a Campillos dentro de la estrategia de desarrollo del entorno del Caminito del Rey. Una parte muy importante de nuestro término municipal forma parte del entorno más próximo al Caminito y consideramos necesario e imprescindible que Campillos sea uno más dentro de las estrategias y los proyectos que se están llevando a cabo para incrementar el potencial turístico y económico de la zona, gracias al impulso generado por la rehabilitación del Caminito del Rey”, argumenta Francisco Guerrero, alcalde de Campillos.

Guerrero solicitó al presidente de Diputación la inclusión de Campillos en el proyecto SICTED y la Diputación ha respondido afirmativamente a esta petición. “La presencia de Campillos en el SICTED supone un paso muy importante para el desarrollo turístico de nuestro municipio. Gracias al trabajo que venimos realizando durante los últimos tres años, nuestro municipio por fin puede sentirse miembro de pleno derecho de las estrategias de progreso relacionadas con el Caminito del Rey y con sus municipios más próximos”, añade el alcalde.

About the author: Turismo Campillos